Frida y la cocina de Coyoacán

Después de cocinar todos juntos mientras tomábamos agüita de Jamaica y  yuca frita, nos sentamos en nuestra mesa comunal a comer. Para terminar, cómo hacer un buen Margarita y cómo bebérselo!!


  • Margarita:

2 partes de Tequila
1 de Cointreau
el zumo de media lima

Llenamos la coctelera de hielo, echamos todos los ingredientes y agitamos. Para terminar un golpe seco. Frotamos el borde de una copa de Martini con la cáscara de la lima; posamos la copa bocabajo en un plato con azúcar y polvo de chile piquín, le damos un golpe seco para que lo que no se haya queda prendido no caiga al interior de nuestra copa y vaciamos el contenido de la coctelera. ¡Listo!

Madrid, abril 2011

Durante el mes de Abril, DOC desempolvó el recetario de la propia Frida Kahlo. Se formaron varios grupos de unas 12 personas cada uno. Ambientamos nuestro local de conde de Orgaz como si del DF se tratara y todo listo. ¿Qué mejor plan de domingo que aprender sobre la vida y obra de esta artista mexicana y luego aprender a cocinar sus platos preferidos platillos (los de la boda de Frida y Diego Rivera, el plato preferido de Diego para su cumpleaños, las recetas del día de la independencia mexicana…)?

El menú sobre el que trabajamos:

ENTRANTES:
Tamales en hojas de plátano
Chiles  poblanos de queso
Pastel de maíz con chiles y crema
Ensalada de pico de gallo con nopalitos
Escabeche de pollo


PLATOS FUERTES:
Pollo con salsa pipián
Mole rojo


POSTRES:
Bombones de chile y chocolate negro
Margarita